EN | ES

Propal celebra los 70 años de obra artística de David Manzur en su calendario 2024

Este año, Propal, Carvajal Pulpa y Papel S.A., se enorgullece en presentar su tradicional calendario anual destacando la obra del pintor colombiano David Manzur, quien celebra siete décadas de contribuciones a la escena artística.

Durante 62 años, Propal ha mantenido la tradición de publicar su popular calendario, dedicándolo a destacados artistas que han dejado huella en la cultura y el arte colombiano. Entre los artistas homenajeados en ediciones anteriores se encuentran nombres como Fernando Botero, María Teresa Negreiros, Alejandro Obregón, Luciano Jaramillo, Ana Mercedes Hoyos, Enrique Grau, Omar Rayo y Edgar Negret.

En este 2024, el calendario de Propal rinde homenaje a la prolífica carrera de David Manzur, originario de Neira, Caldas, Colombia. Este distinguido pintor ha dejado una marca imborrable en la escena artística, quien acaba de cumplir 70 años de vida dedicados al arte.

“Calendario Propal 2024 presenta una cuidadosa selección de 13 obras que abarcan diversas técnicas, estilos y épocas de la vida del maestro Manzur. Desde sus obras más tradicionales hasta sus creaciones más recientes, este calendario ofrece una visión única y fascinante del amplio repertorio artístico de David Manzur”, destaca Eduardo Posada Corpas, ex director ejecutivo de Fundación Propal y líder de este importante proyecto.

Victoria Eugenia Arango, vicepresidenta de Carvajal Pulpa y Papel señala “es un honor para nosotros dedicar nuestro calendario anual a David Manzur en este año tan especial. Su contribución a la riqueza cultural de Colombia es incalculable, y estamos encantados de poder compartir su arte con el público a través de nuestro calendario.

El Calendario Propal 2024 no solo se presenta como un instrumento práctico para la organización del tiempo, sino también como una obra de arte en sí misma, capturando la esencia y la diversidad del legado artístico de David Manzur.