EN ES

Producción responsable con el ambiente y su gente

agosto, 17 miércoles, 2022

Ser rentables y competitivos con un sólido modelo ASG (ambiental, social y gobernanza) es para Carvajal Empaques un compromiso que cumplen a través de una política de sostenibilidad que guía sus acciones y que se complementa con otras tres políticas específicas en materia ambiental, de cambio climático y de seguridad.
La empresa, parte de la multilatina Organización Carvajal, con su política de sostenibilidad busca fortalecer su actuar empresarial y gestionar responsablemente sus operaciones, manteniendo siempre un especial interés por su gente, a quienes cuidan y les ayudan a crecer.

Todo esto con un manejo ético, asertivo y responsable de sus relaciones con todos sus grupos de interés.

El tema ambiental es un eje estratégico fundamental y se preocupan por un uso responsable del agua y de la energía, con procesos fabriles de alta eficiencia energética. Además, han diseñado acciones para procesar residuos creando ciclos de economía circular en las comunidades y que contribuyen a mitigar el cambio climático. En esta materia cuentan con instrumentos de medición para mejorar continuamente los procesos.

Su aporte en la dimensión social es evidente en el cuidado y el trato a su talento huma- no, con acciones de respeto a la diversidad, la equidad e inclusión. Además, tienen escuelas de formación y programas de crecimiento para sus colaboradores. Dos de los programas más destacados son su Escuela de Liderazgo Ejecutivo y una Escuela de Formación de Operarios. Por medio de ellas certifican en habilidades blandas, técnicas y especializadas a sus colaboradores, acompañando su carrera dentro de la organización. Como resultado de su trabajo, recibieron el Premio Nacional al Trabajo Decente 2021 del Ministerio de Trabajo en El Salvador.

Y en materia de gobernanza, además de fortalecer sus aspectos éticos, impulsan medidas anticorrupción y fortalecen su cultura de gestión de riesgos y continuidad del negocio, por medio de capacitaciones en tendencias, resiliencia organizacional, riesgo físico y cumplimiento, entre otros.

 

Sus colaboradores son voluntarios entusiastas en campañas de reciclaje y protección al medioambiente.

Sus colaboradores son voluntarios entusiastas en campañas de reciclaje y protección al medioambiente.

 

CUIDANDO EL AMBIENTE

  1. Reducción 3% de Gases Efecto Invernadero en El Salvador. Esperan lograr 22% de reducción para el 2025 en sus operaciones de El Salvador y México.
  2. Apoyo proyectos de compostaje en huertos caseros en El Salvador.
  3. Son parte de proyectos de Reciclaje con otras organizaciones en El Salvador y apadrinan centros de acopio lo que permite mejorar la economía de las comunidades.

Creditos: Revista Summa
Producción responsable con el ambiente y su gente