EN | ES

Mundo Maderas, empresa vallecaucana, recibe premio Emprender Paz 2019

Esta iniciativa, ubicada en el municipio Yumbo Valle, surgió del acompañamiento de la Fundación Carvajal y la Agencia Colombiana para la Normalización ARN en 2008.

Mundo Maderas, empresa vallecaucana, ganó Premio Emprender Paz en su décimo segunda versión, en compañía de Agricapital de Medellín, Palmiagro de Tibú de Norte de Santander y la Asociación Cuchilla de San Juan de Belén de Umbria en Risaralda. Cuatro Iniciativas nacionales, reconocidas por su aporte a la construcción de paz.

La premiación, liderada por la Fundación Grupo Social, Konrad-Adenauer-Stiftung y la Embajada de Suecia, seleccionó a Mundo Maderas dentro de los 10 semifinalistas por tener un modelo sostenible a nivel económico, social y ambiental, que brinda segundas oportunidades excombatientes de grupos armados de la ley, logrando así, su articulación a la fabricación y reparación de maderas.

Esta iniciativa liderada por tres exmilitantes de grupos armados, es un ejemplo de reincorporación de poblaciones excluidas de la sociedad nuevamente a la legalidad. “Llevamos más de ocho años demostrando con trabajo, resultados y con esfuerzo, lo que un grupo de personas es capaz de hacer, dejar sus armas para que sus vidas cambien para bien”, manifestó Carlos Fernando Torres, gerente de Mundo Maderas de Colombia.

Beatriz Moreno Fuchs, directora del Premio Emprender Paz, mencionó que “este reconocimiento concibe la paz como un propósito en permanente construcción, que involucra a toda la sociedad y cuyo objetivo es la transformación social y la consolidación de una sociedad más justa, incluyente y solidaria”.

El evento de premiación tuvo lugar en el Club El Nogal de Bogotá, el 11 de septiembre 2019.