Fundación Carvajal en el 1er Encuentro Académico ‘Educación para el Progreso’

Cali fue la ciudad elegida para realizar el 1ª Encuentro Académico ‘Educación para el Progreso’, una iniciativa de la Alcaldía de Cali y Publicaciones Semana, donde la Fundación Carvajal participó como invitado especial en el panel “La importancia de invertir en educación”, al lado de las Fundaciones Scarpetta Gnecco, Coomeva y otras instituciones del sector educativo.

El Encuentro tuvo como objetivo ofrecer herramientas a los profesionales de educación en materia de actualizaciones y nuevas corrientes pedagógicas. Además, generar una reflexión sana sobre los compromisos que tiene la Administración de Cali con el programa ‘Mi Comunidad es escuela’, la cual está impactando a más de 170 mil estudiantes, 6000 docentes y directivos docentes y 91 instituciones educativas oficiales rurales y urbanas de la ciudad.

Actualmente, la Fundación Carvajal participa en el marco del programa con los diplomados ‘Competencia pedagógica para la construcción de ciudadanía´ que capacita a 164 formadores artísticos en cultura ciudadana.

Para María del Rosario Carvajal, presidente de la Fundación, el encuentro fue “una oportunidad para que la comunidad educativa, empresarios, medios de comunicación y la ciudadanía en general, nos reuniéramos en torno al programa ‘Mi Comunidad es escuela’ que contribuye al futuro de los niños, niñas y jóvenes de la ciudad”.

En el evento contó con la participación de Matt Murrie, emprendedor a explorar nuevas formas de ver la educación de Estados Unidos; Eugenio Severín, de Chile, reconocido en Latinoamérica por sus aportes en el uso de tecnologías para el aprendizaje y Pedro Cerdán, economista Senior en Educación para el Banco Mundial en España.