EN ES

Pequeños pasos

En ‘Héroes por el planeta’ hemos enseñado a diferentes niños y jóvenes en Puebla -México que cuidar el planeta no es cuestión de enfrentarse a alguien, sino de dar pequeños pasos para aprender nuevas costumbres que a su vez puedan compartir con otras personas. Para esto, hemos realizado actividades por diferentes instituciones de la ciudad, en las cuales hemos abordado temas importantes como entender y llevar a la práctica la metodología de las 3 R’s (Reducir, reutilizar, reciclar) para hacer énfasis en la conservación del planeta a través de modificar diversos comportamientos en nuestra vida diaria. Otro tema importante en cada una de las sesiones llevadas a cabo fue el conocimiento de diversas especies y su papel en el desarrollo del entorno. Durante el año 2021 se realizaron 734 eventos con una población, 1.665 estudiantes con los que socializamos la importancia de su labor en pequeñas acciones para salvar el planeta.

Durante el año 2021, se realizaron una serie de actividades que correspondieron a 734 eventos con una población 1,665 estudiantes con los que socializamos la importancia de su labor en pequeñas acciones para salvar el planeta.

Con Héroes por el planeta queremos dejar diferentes mensajes en los niños y
jóvenes, estos son algunos de ellos:

  • Utilizar el pensamiento científico para definir problemas, reflexionar sobre ellos y aplicar estrategias de búsqueda de soluciones.
  • Utilizar principios de las ciencias relacionadas con el medio ambiente para la comprensión y explicación de los procesos de prevención y consecuencias.
  • Expresar, comparar y relacionar mensajes científicos utilizando de forma precisa y rigurosa el lenguaje verbal, el lenguaje matemático y diversos sistemas de tratamiento de información.
  • Valorar la importancia de las ciencias en la sociedad y comprender el vocabulario científico a partir del vocabulario familiar y cotidiano.
  • Adoptar actitudes responsables y respetuosas hacia el medio natural conociendo los recursos naturales del entorno.
  • Valorar la organización grupal como potenciadora del trabajo y la responsabilidad individual para diseñar e investigar problemas del medio y elaborar soluciones.
  • Comprender el desarrollo del pensamiento científico en los diversos niveles
    educativos.
  • Adoptar una visión científica para plantear situaciones de aprendizaje sobre el
    medio natural en el aula de Primaria.

Haz clic aquí

para conocer más de esta iniciativa.

¡Síguenos!