Transformando Vidas, cumpliendo sueños a través de la educación

Carvajal reafirma su compromiso con la educación y el bienestar de sus colaboradores y sus familias con el lanzamiento del programa de becas Transformando Vidas, que este año llega a su segunda edición. En 2025, 33 beneficiarios en todos los países donde tenemos presencia —desde Estados Unidos hasta Perú— recibieron el respaldo de esta iniciativa que abre las puertas al desarrollo personal y profesional.

Para Pedro Felipe Carvajal, presidente de la Organización, este programa es mucho más que un beneficio económico: es una muestra de confianza en el poder transformador de la educación. “Estoy seguro de que esta oportunidad es un proceso transformador no solo para los jóvenes, sino también para sus familias”, afirma. En sus palabras, las becas son un “símbolo de respaldo y confianza para transformar vidas a través de la educación”.

Historias que inspiran, vidas que se transforman

En Carvajal creemos en el poder de las oportunidades para transformar vidas. A través del programa de becas Transformando Vidas, hemos sido testigos de historias que nos inspiran y nos impulsan a seguir haciendo las cosas bien. Estas son algunas de ellas:

Rosa Elvia, colaboradora de Carvajal Empaques en Colombia, celebra con orgullo que su hija, Ana Sofía Garzón, inició su carrera universitaria en la Universidad Autónoma de Occidente, en Cali.

Una meta que parecía lejana, hoy se convierte en realidad”, afirma emocionada.

Paula Peñaranda, líder de diseño en Carvajal Tecnología y Servicios, logró postular a su hermana Laura, quien podrá continuar sus estudios en Diseño de Medios Interactivos en Cali. Este apoyo llegó en un momento decisivo, evitando que interrumpiera su formación académica y reforzando el compromiso de Carvajal con el talento y el futuro.

César Augusto Lamprea, colaborador en Estados Unidos, fue testigo de cómo su hijo Álvaro Lamprea dio un gran paso hacia su sueño de convertirse en técnico en aeronáutica. Apasionado por el diseño y construcción de aviones, Álvaro había pospuesto sus estudios para trabajar y apoyar a su familia tras migrar a Estados Unidos.
Gracias a la beca Transformando Vidas, iniciará en agosto su carrera en St. Philip’s College, en San Antonio, Texas.

Estudiar parecía inalcanzable por los altos costos educativos, pero esta oportunidad le dio un giro inesperado a mi historia”, cuenta Álvaro con gratitud.

Un compromiso con la equidad y el futuro

El programa de becas de Carvajal representa una apuesta decidida por la equidad, la educación y el desarrollo integral de nuestras familias. Cada historia es un testimonio del impacto que genera creer en el talento, los sueños y el poder transformador de la educación. Seguiremos apostando por construir un futuro más justo y lleno de oportunidades.