EN | ES

¡Juntos cuidemos nuestro presente, tu futuro!

Hola, si estás aquí seguro vienes de nuestras redes sociales, y quieres saber cómo ayudarnos a hacer las cosas bien por el planeta, por eso traemos estos tips de reciclaje para que puedas aplicarlos en tu día a día y así cuidar nuestro planeta.

Lo primero que podemos hacer es separar los residuos en diferentes contenedores: uno para papel y cartón, otro para vidrio, otro para plástico y otro para residuos orgánicos. De esta manera, podemos reciclarlos correctamente y evitar que se mezclen y contaminen unos a otros.

También es importante reutilizar todo lo que podamos. Por ejemplo, si tenemos botellas de vidrio, podemos lavarlas y usarlas como floreros, guardar especias en la cocina o puedes usarlas para tomar agua.

Si tenemos objetos que ya no usamos pero que todavía están en buen estado, podemos donarlos a organizaciones benéficas o venderlos en plataformas en línea. De esta manera, les estamos dando una segunda vida y evitando que terminen en un vertedero.

Finalmente, es importante elegir productos que estén fabricados con materiales reciclados. De esta manera, estamos apoyando la economía circular y reduciendo la cantidad de residuos que generamos.

En resumen, reciclar es una tarea cool y fácil que todos podemos hacer para cuidar nuestro planeta. Con estos tips, esperamos haberte ayudado a entender cómo puedes reciclar tu día a día.

¡Juntos hacemos las cosas bien por el planeta!