EN | ES

Grupo Carvajal ingresa al modelo BIC, ¿Qué es y quiénes lo aplican?

Las empresas Carvajal Espacios, Carvajal Soluciones de Comunicación y Carvajal Tecnología y Servicios, del Grupo Carvajal, adoptaron el modelo de Beneficio e Interés Colectivo (BIC) que promueve el Gobierno nacional.

La participación del grupo empresarial vallecaucano lleva a 847 las organizaciones que, en Colombia, no solo se enfocan en ser exitosas económicamente, sino que también apropian procedimientos internos para tener impactos positivos en los ámbitos social y ambiental.

El Valle del Cauca es uno de los departamentos con más participación en el total. Solamente en Cali se han registrado 41. La meta fijada para el 2022 es llegar a las 1.500 empresas BIC.

Carvajal es una de las organizaciones más importantes en el Valle, en Colombia y en el mundo. Tiene presencia en 12 países mediante sus negocios de empaques, pulpa, papel, artículos escolares, muebles de oficina, tecnología e incluso en el sector inmobiliario.

A propósito de este logro, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Maria Ximena Lombana, afirmó que “la llegada de Carvajal a las Sociedades BIC es un hito. Demuestra su compromiso con la sostenibilidad ambiental y la equidad, temas fundamentales para el desarrollo económico y social del país, así como para jalonar la competitividad local”.

La Ministra agregó que “es un ejemplo para que, junto con su cadena de proveedores, jalone cambios positivos en las prácticas del sector empresarial nacional”.

La participación del Grupo Carvajal en el modelo BIC fue destacada durante el encuentro anual de afiliados de la Cámara de Comercio de Cali, que contó con la presencia de la ministra Lombana, y la vicepresidenta de sostenibilidad y economía circular de la Organización Carvajal, Ana Milena Muñoz.

Las empresas del grupo Carvajal se suman a otras grandes como Tetra Pak, Alpina, Movistar, Corferias y Finandina, que recientemente realizaron el proceso para transformarse e incorporar procesos con impactos positivos en lo económico, lo social y lo ambiental.

Este esfuerzo, que se hace en conjunto con el sector privado a través de Confecámaras, es fundamental para crear una sociedad de mayor bienestar, y para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por las Naciones Unidas.

Fuente: PORTAFOLIO