EN | ES

Fundación Propal formaliza a los emprendedores Villarricenses

235 emprendedores participaron en la jornada de Registro Único Tributario con la DIAN

El pasado 26 y 27 de junio, se llevó a cabo una jornada de Registro Único Tributario ante la DIAN, organizada por la Fundación Propal, con el fin de iniciar el proceso de formalización de los negocios productivos que hacen parte del programa “Formación y Fortalecimiento de Emprendimientos para el 2019 en Villa Rica – Cauca”, ejecutado en convenio con la Alcaldía de Villa Rica.

Jeison Solano, Flor Alemesa y Gerardo Jojoa, funcionarios de la DIAN, facilitaron el proceso de registro y formalización de 235 personas, de las cuales 151 cuentan con unidades productivas vinculadas al programa. Este Registro Único Tributario-RUT, permite avalar e identificar la actividad económica ante terceros con quienes se tenga una relación comercial, laboral o económica, así como con los diferentes entes de supervisión y control.

Con este proceso se busca facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias, así como simplificar trámites y reducir costos para los emprendedores que participan del programa.