EN | ES

Fundación Carvajal lideró Seminario Internacional del Micro MBA

Entre el 3 al 11 de octubre la Fundación Carvajal lideró el tercer Seminario Internacional del Micro MBA. Medellín, Bogotá y Cali fueron las ciudades seleccionadas para representar a Colombia en este evento que fortalece a los/as empresarios/as y que promueve la construcción conjunta de la metodología de estudio de caso del Micro MBA, programa de formación empresarial con ACTEC y el Gobierno Bélgica.

El seminario facilitó el intercambio de experiencias y buenas prácticas empresariales entre Interactuar, Fusai, Fundap y ACTEC y demás organizaciones aliadas. Así mismo, con instituciones de otros países, quienes aportan sus metodologías para repensar y profundizar en el funcionamiento del Micro MBA y colaboran para difundirlo internacionalmente.

El Micro MBA ha tenido auge en Cali desde 2017, por su pedagogía Aprender – Haciendo, adaptada a la realidad de los microempresarios del sector informal de los países de América del sur. Una metodología que estimula y desarrolla el espíritu emprendedor, con relación a sus ventas, rentabilidad y generación de empleos.

Esto ha calado en el desarrollo económico del Valle del Cauca, con un 82 % del crecimiento de las empresas siendo la tasa promedio de 2018 y 2017 y generando 798 empleos y, 58% fueron formalizados. También, se destaca un 10 % de rentabilidad en sus modelos de negocios.

El Seminario Internacional es una oportunidad para potenciar la metodología del Micro MBA de la Fundación Carvajal, orientando los diferentes programas de fortalecimiento hacia un sistema de desarrollo empresarial que impacte la economía de la región.

Medellín, Colombia en el 2017 y Bruselas, Bélgica en el 2018, han sido epicentro de las versiones anteriores del seminario.