EN | ES

En Carvajal, construimos nuestro futuro preparándonos en Analítica de Datos

Como parte de la transformación hacia la construcción de la capacidad de Analítica de Datos en la Organización Carvajal, 29 colaboradores empezaron un camino en el que desarrollarán su capacidad de transformación e innovación a través del diplomado en Analytics Translator (Analítica para los negocios) con la Universidad ICESI de Colombia.

Este selecto grupo de colaboradores que hacen parte de cinco de nuestras empresas, distribuidos en cinco países, han desarrollado habilidades cuantitativas en sus labores y por eso han sido escogidos para realizar esta certificación, pues se formarán para formular preguntas de negocios que pueden ser resueltas partir de la analítica y así poder contar historias a desde los datos.

Leobardo Vargas Abasolo, coordinador de Condiciones Comerciales en Carvajal Empaques México, cuenta cómo ha sido su experiencia hasta ahora:

“La verdad es que ha sido muy complementario para mí y me he sentido muy bien. Me ha ayudado a entender muchas cosas incluso de mi día a día y pues las he usado. Apenas estamos empezando, empapándonos de todos estos temas, pero mi expectativa es poder salir muy bien preparado en este tema de la analitics translator. Seguimos ahí muy puntuales en las clases, buscando siempre tomar lo mejor de todos, no solamente del instructor sino de todos los compañeros que hacen aportes y razonamientos muy válidos”.

Durante 96 horas, recorrerán 9 módulos de conocimiento que les permitirá realizar un trabajo final para el cual tendrán mentorías personalizadas; es decir no solo recibirá formación teórica, sino que tendrán que aplicar una parte práctica en su proyecto donde tendrán que identificar una pregunta de negocio relacionada con su organización y construir un brief al respecto.

Adicionalmente, para avanzar en este proceso en forma integral dos colaboradores de Carvajal Empaques y Propal están haciendo la Especialización en analítica aplicada a los negocios y un colaborador de Carvajal Servicios Compartidos está haciendo una Maestría en Ciencia de datos

Tenemos grandes expectativas en nuestros colaboradores, confiamos en su compromiso y capacidad de adoptar nuevas prácticas para que juntos sigamos haciendo las cosas bien.

 

Nuestros estudiantes preparándose en Analítica de Datos.

 

Por más expertos en Analítica de Datos

“A medida en que nos adentramos más en el diplomado, entiendo el poder que tienen los datos dentro de organización y cuán importante es saberlos recolectar, administrar, procesar, analizar y monetizar. Quiero agradecer a la organización Carvajal por esta valiosa oportunidad, que sin duda me aporta conocimientos aplicables a los proyectos de cuales hago parte”.

Mario Andrés Jaramillo, Especialista de Producto, Carvajal Tecnología y Servicios, Colombia.

 

“Con el Diplomado espero adquirir nuevo conocimiento y así poder, desde mi rol, identificar las técnicas de analítica de datos adecuadas y aplicables para la organización e implementarlas consiguiendo cada vez más clientes satisfechos y fidelizados con nuestras marcas”.

Eudo Quevedo, Consultor E-Business, Carvajal Educación, Colombia.

 

“La analítica de datos es fundamental en toda organización ya que permite la toma de mejores decisiones que estén alineadas con la estrategia del negocio. Es por esto, que el diplomado que estamos realizando en la Universidad Icesi me ha parecido muy enriquecedor. Ha sido un curso dinámico, donde hemos aprendido y aplicado conceptos con casos de empresas reales. Espero obtener herramientas que pueda aplicar en mi cargo actual y aportar a la organización”.

Valentina Marín Larrahondo, Analista SOP y Precios, Carvajal Empaques, Colombia.

 

“Es un proceso muy valioso porque podemos proporcionar informes gerenciales que permitan tomar decisiones más agiles, así como el mejoramiento del desempeño del negocio y la minimización de riesgos, entre otras bondades. El curso ha sido muy dinámico y sobre todo interesante pues se abre el panorama para poder aplicar los conceptos aprendidos en varios casos en Propal. Espero poder aplicar los conocimientos adquiridos en pro de los objetivos de la empresa, elaborando de manera estratégica las preguntas correctas que permitan obtener conclusiones oportunas, ya sea en finanzas o en el área de operaciones. La idea es que sea una aplicación continua de lo aprendido, logrando así generar valor”.

Lorena Clavijo, Controlador de costos, Carvajal Pulpa y Papel, Colombia.