EN | ES

“Empleos para construir futuro” cumple su tercer año en Cali y Buenaventura

El proyecto “Empleos para construir futuro”, liderado por Cuso International con el apoyo del Gobierno de Canadá y Fundación Carvajal, cumple su tercer año de ejecución en Cali y Buenaventura. Este ha impactado a 1.827 personas, en su mayoría jóvenes, mujeres y víctimas del conflicto armado en situación de vulnerabilidad, desde las líneas de Empleabilidad y Fortalecimiento empresarial.

“Empleos para construir futuro” ha brindado oportunidades de formación a 1.042 personas, de las cuales se certificaron 897 en Empleabilidad y 609 personas de éstas lograron vinculación laboral. Además, se formaron 425 empresarios en el programa de Fortalecimiento empresarial, generando mayor presencia de las pequeñas y medianas empresas en el mercado y mejorando sus ingresos.

Como resultado de la gestión de alianzas para la vinculación laboral se ha logrado, en Cali y Buenaventura, la participación de empresas como: Crepes & Waffles, Herpo, Muromar, Puerto Aguadulce, Manuchar logistic, Grupo Acrilan, Brilladora Diamante, Brillaseo, Colombiana de maquilas, Compass Group, Fortox, Peñatex, Salamanca, Spataro Napoli, Summar, Supertex y Comercializadora Floralia.

En la promoción y sensibilización de las empresas sobre las barreras que existen en la vinculación laboral de la población, la Fundación Carvajal seguirá siendo un aliado estratégico para la gestión empresarial, acompañando a las entidades en la adopción de prácticas inclusivas en reclutamiento, selección y retención personal.

Curso International con el apoyo del Gobierno de Canadá desarrolla este proyecto “Empleos para construir futuro” en Bogotá, Soacha, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Quibdó, Buenaventura y Cali.