EN | ES

Conversaciones con Propósito, historias de héroes

Inauguramos “Conversaciones con propósito”, un espacio pensado desde la Organización para generar un diálogo y escucha activa entre agentes de cambio. Convertir las palabras en acciones puede ser uno de los grandes desafíos que compartimos organizaciones y personas. Y en busca de respuestas, hemos decidido recorrer este camino en compañía de líderes sociales que han transformado con acciones a Cali y al Valle del Cauca.

La primera edición de este espacio contó con la participación de Jeison Aristizábal, líder del distrito de Aguablanca y fundador de la Fundación Jeison Aristizábal; Jimena Cangrejo, lideresa de Siloé y directora de la fundación Momentos Mágicos y Andrew Silva, líder social y director de la Fundación Ser para ser. En una conversación -moderada por nuestro presidente – Pedro Carvajal, compartieron con los asistentes las historias detrás de sus propósitos, ilustrando como éstos a su vez se entretejen bajo una misma apuesta: transformar a Cali, comenzando por su gente.

Pero ¿qué es ser un “héroe”? Con seguridad la imagen de mallas y capas ondeando con el viento se nos viene a la cabeza, seres nacidos con extraordinarias habilidades que las ponen al servicio de otros. Eso es precisamente lo que los asistentes encontraron: héroes y heroínas que, sin importar el costo personal, miraron de frente a su realidad y se propusieron poner todo lo que tienen y todo lo que son para servir al otro.

La participación de Andrew, Jeison y Jimena dejaron una huella transformadora que convierte a este escenario en un ejercicio catalizador. A ellos se sumaron la voz de Arelys Riascos y María del Carmen Salcedo, quiénes también ilustraron desde su perspectiva como colaboradores de nuestra Organización que el propósito está en todas las esquinas y rincones de Cali. Con su historia, Arelys contagió a los asistentes de risas y de las ganas de transformar. En palabras de Arelys, “quiero cambiar mi historia”.

Esta experiencia llena de enseñanzas y reflexiones abre la puerta a nuevos aprendizajes y ofrece la oportunidad de descubrir a aquellos héroes que han logrado cambiar vidas. Retomando las palabras de  nuestro presidente Pedro Carvajal, a todos nos corresponde hacer más visibles a las Jimenas, los Jeison y los Andrés, los verdaderos héroes.” A través del intercambio y la conexión, esta nueva iniciativa de Carvajal busca sentar las bases para seguir contribuyendo a impulsar un diálogo constructivo y transformador. Así pues, un aparente encuentro, se convierte en un potenciador de conversaciones, que genera un efecto multiplicador. Transformando entornos, desde la vida de las personas.