EN | ES

Carvajal se une a coalición para facilitar integración laboral de refugiados en México

Tent Partnership for Refugees (Tent), una red global de empresas comprometidas con la integración laboral de personas refugiadas, anunció el lanzamiento de Tent México, una coalición a la que nos unimos como Organización Carvajal, junto a otras 45 empresas, con el objetivo de apoyar laboralmente a los migrantes en México.

De acuerdo con Tent, en los últimos años México ha acogido a más de 600 mil desplazados de países como Venezuela, Haití y Cuba, sin embargo, muchos de ellos no han podido encontrar un empleo formal.

Al mismo tiempo, el 75 por ciento de los empresarios mexicanos afirman tener dificultades para encontrar trabajadores, pues la Coparmex ha reportado entre 1.2 y 1.6 millones de vacantes en el mercado laboral de México.

Tent México es la primera coalición nacional que se lanza en Latinoamérica, sumándose a las coaliciones existentes en Canadá, Francia, España y Estados Unidos; y busca cerrar la brecha, ayudando a las empresas mexicanas a cubrir la alta escasez de mano de obra.

Algunas de las empresas que también se unieron en Tent México son: Accenture, Accor Hotels, Adecco Group, Alsea, Amazon, ARCA Continental, AT&T, Baxter, Chedraui, Chobani, Comex, Coppel, DHL Group, FEMSA, Forvia, Foundever, Globant, H&M, H-E-B, Hilton, HP Inc, HSBC, Hyatt, Ingenico, ISS, Kellanova, L’Oreal, LEAR, Manpower Group, Marriott International, Menzies Aviation, Microsoft, Orbia, PepsiCo Alimentos, Pfizer, Rappi, Sanofi, SAP, Sutherland, Teleperformance, Uber, Vertical Knits, Walmart, y WeWork.

“Las 46 empresas que lanzan Tent México, están abriendo un camino y demostrando que el futuro de los negocios en México es cada vez más diverso e inclusivo, uno en el que los refugiados y migrantes no deben quedarse por fuera”, dijo Gerardo Ancira,  Director para México de Tent.

“Esperamos trabajar con estas empresas para contratar refugiados y migrantes a gran escala y ayudarles a mejor sus oportunidades de empleo en todo el país, hoy animamos a más empresas a reconocer que pueden lograr el impacto más  grande y sostenible al integrar a refugiados y migrantes en su fuerza laboral”, añadió .

Tent México ofrecerá una serie de servicios gratuitos a las empresas que apoyamos estos esfuerzos para conectar a refugiados y migrantes, de todos los países con el trabajo.

También aprovechará la experiencia de la red empresarial global de Tent, que cuenta  con más de 350 empresas miembro, extrayendo y adaptando las mejores prácticas y  lecciones aprendidas en una docena de países al mercado laboral mexicano, asegurando que las empresas estén preparadas para implementar de manera eficiente y efectiva sus programas de contratación de refugiados.

En Carvajal, nos sentimos orgullosos de hacer parte de estas iniciativas, las cuales no solo transforman vidas, sino que apoyan e impulsan el desarrollo económico y social de los sectores donde operamos. Reconocemos el gran aporte de esta coalición, la cual nos permite seguir enriqueciendo de manera coherente nuestro compromiso con la equidad, diversidad e inclusión.