EN | ES

Carvajal recibio el IMD global family business award por su estructura corporativa

La compañía familiar Carvajal recibió el reconocimiento de IMD Global Family Business Award 2022 que premia el trabajo de las empresas familiares desde 1996. Además, este reconocimiento tiene la finalidad de destacar el papel y la evolución de las empresas familiares en la economía global y el intercambio de buenas prácticas.

Carvajal es una de las empresas colombianas de base familiar que nació en 1904 en Cali. El proyecto empresarial inició con manos de Manuel Carvajal Valencia y sus hijos Alberto y Hernando. Inicialmente, Carvajal se dio a conocer por ser la productora de los directorios telefónicos de páginas amarillas. Sin embargo, la empresas se ha transformado a través de los años, implementando la innovación penetrando mercados de tecnología e inmobiliario, además de su sector tradicionalmente fuerte de papel y empaques.

“Nos sentimos honrados por este premio. Ser reconocidos por IMD nos alienta a seguir construyendo una empresa familiar duradera en la dirección que hemos estado siguiendo desde su fundación. También nos hace sentir muy orgullosos de nuestro progreso y conscientes de los desafíos que debemos enfrentar y superar como familia en los próximos años. Como familia, nos sentimos unidos por este premio”, dijo , dijo el director ejecutivo de Carvajal, Pedro Carvajal.

Los jurados de IMD Global Family Business Award 2022 reconocieron las estructurad de gobierno corporativo de Carvajal. Estas políticas incluyen una reunión del consejo familiar cada dos semanas, separación de poderes entre empresa, además de detallados protocolos de gobierno familiar.

Por otra parte, Carvajal tiene historial comprobado de gestión exitosa en fases complejas como la sucesión, esto a través de un desarrollo apropiado para la edad y la incorporación de las personas que integran la familia.

Adicionalmente, otro factor que convierte a Carvajal en ganador del premio, es el impacto positivo en la comunidad, en la cual cuenta con excelente reputación, según los jurados. Mientras que las prácticas sostenibles y estándares ESG se han integrado en la cadena de valor junto a diferentes actividades filantrópicas.

“Las empresas familiares exitosas requieren un equilibrio cuidadoso de buen gobierno, incorporación de próxima generación, innovación y prácticas comerciales responsables con un propósito sólido. Carvajal continúa marcando todas estas casillas y muchas más, y ha logrado navegar a través de tiempos turbulentos a través de la resiliencia y la renovación valiente. Esperamos seguir su viaje a medida que continúa construyendo sobre un impresionante legado de más de 100 años en el negocio”, afirmó Peter Vogel, director del IMD Global Family Business Center y del IMD Global Family Business Award.

Actualmente, Carvajal tiene negocios industriales enfocados en empaques, pulpa, papel, útiles escolares y muebles de oficina. Y la compañía tiene presencia en 12 países.

Fuente: La Republica

https://www.larepublica.co/empresas/carvajal-gano-el-premio-imd-global-family-business-award-2022-por-su-estructura-3458937