EN | ES

Carvajal inició la producción de 100.000 caretas protectoras para personal médico

La campaña es liderada por la Cámara de Comercio de Cali, junto con diversos emprendedores y Carvajal.

La Cámara de Comercio de Cali, lidera una iniciativa en conjunto con los emprendedores Roger Mateus, Juan Pablo Esquivel, Camilo Casadiego; Juan Jaramillo, de Plásticos Ojara, la empresa Essentia, el Club Rotario Origen y Carvajal Empaques, con la que buscar elaborar 100.000 caretas protectoras para el personal médico.

Carvajal Empaques será quien aporte las láminas elaboradas en PET para las caretas, “un elemento importante de protección que además de cubrir la cara para evitar el contacto con fluidos de los pacientes, evita el contacto de las manos con la cara”, afirmó la compañía. Por su parte, Plásticos Ojara y Essentia entregarán la estructura de la careta y la materia prima respectivamente.

Roger Mateus, emprendedor Maker de impresión 3D, y uno de los promotores de la iniciativa, compartió las características de las caretas para que todas las caretas reúnan las mismas características.

A través de este tipo de iniciativas Carvajal cumple con su propósito de “Hacer las cosas bien”, apoyando a los colombianos y sumándose a causas que impacten positivamente a la sociedad. Se verán beneficiadas entidades de salud de todo el país.

Fuente: La República