EN | ES

Carvajal empaques, una empresa comprometida con el planeta y con las personas

La compañía está alineada con los ODS y realiza acciones enfocadas en la sustentabilidad y el impacto social positivo.

Por cuarto año consecutivo, Carvajal Empaques obtuvo el reconocimiento “Súper Empresas: Los lugares en donde todos quieren trabajar”, entregado por TOP Companies y Expansión, en la categoría de 500 a 3,000 colaboradores.

Súper Empresa

“Impulsar el desarrollo económico y social, haciendo las cosas bien” es el principal propósito de Carvajal Empaques. Basada en este principio, la compañía ha ascendido 19 posiciones en el ranking Súper Empresas, desde su primera participación en el 2019.

Mercados

Mediante soluciones innovadoras y empaques sostenibles, Carvajal Empaques atiende los mercados:

  • Industrial
  • Food service
  • Hogar

Equipo

En México la empresa cuenta con más de 2,000 colaboradores comprometidos con el objetivo de brindar los mejores productos a los clientes.

Para cuidar a su talento y promover un ambiente laboral constructivo, Carvajal Empaques desarrolla programas orientados a promover la flexibilidad laboral con tiempo para asuntos personales, medio día de cumpleaños, actividades de bienestar en pro de la salud mental, salud física, salud financiera, la búsqueda de convenios comerciales que beneficien el bolsillo, además del voluntariado en beneficio del medio ambiente y la sociedad, entre otros.

Sostenibilidad

Carvajal Empaques está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, en un porcentaje de 85.85%, y al comprometerse con “hacer las cosas bien por el planeta”, ha logrado acciones como:

  • 6,000 toneladas de plástico reciclado.
  • Se han recuperado alrededor de 6,608 toneladas de residuos aprovechables reciclados.
  • Recuperación de más de 18,000 toneladas de materia prima reciclada por industrial, reincorporado en los diferentes procesos productivos.
  • 290,000 personas que han recibido capacitación acerca de la separación de residuos y reciclaje.

Otros reconocimientos

  • Carvajal Empaques México recibió recientemente su certificación como Empresa Socialmente Responsable (ESR).
  • Cuenta con el distintivo que entrega el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec), en el grado de Esencia.

 

Carvajal Empaques continuará impulsando el cuidado de su gente, el medio ambiente y su filosofía empresarial para seguir entendiendo las necesidades del mercado, que hoy más que nunca, busca cuidar al planeta.

Forma parte de la Organización Carvajal, consorcio que nace en Cali Colombia, pero con presencia en 11 países de América, como: México, Estados Unidos de Norteamérica, Chile, Perú y El Salvador.

 

Fuente: Expansión

https://expansion.mx/empresas/2022/08/29/carvajal-empaques-una-empresa-comprometida-con-el-planeta-y-con-las-personas