EN | ES

Carvajal cumplió 119 años y lo celebró con líderes sociales

La emblemática compañía caleña resaltó la labor de fundaciones que trabajan e impactan la ciudad.

En el marco de la conmemoración de sus 119 años, el grupo Carvajal celebró honrando varias acciones sociales en la ciudad, como el caso del proyecto de turismo en la Comuna 20 liderado por Jimena Cangrejo, la Fundación de Jeison Aristizábal y el proyecto de Andrew Silva, que impulsa una propuesta de formación integral para jóvenes en situación de riesgo.

“Para nosotros honrar nuestro propósito superior debemos impulsar el desarrollo económico y social haciendo las cosas bien, una empresa sana no puede prosperar en un entorno enfermo porque el entorno termina afectando la empresa. Al final, somos lo que conversamos y por eso estamos promoviendo estos espacios de conversación”, explicó Pedro Carvajal, presidente de la compañía.

El ejecutivo sostuvo que una cosa es leer las frías cifras sociales de la ciudad y la región y otra cosa muy distinta entender, de primera mano, los retos que se debe afrontar para construir ciudad.

“Cuando uno escucha a estas personas entiende que en la ciudad hay unos liderazgos que lo único que quieren es construir. Personas como Jimena Cangrejo, Jeison Aristizábal y Andrew Silva. Nos toca a nosotros identificar esos liderazgos para darles entradas en nuestras empresas y poder construir sociedad”, complementó.

Carvajal agregó que al final como líderes y representantes de las empresas lo verdaderamente sustancial es transformar entornos para así poder transformar vidas.

“Hemos identificado programas de transformación de vida, de liderazgo sólido, empleabilidad y emprendimiento para darle oportunidad a jóvenes que quieren salir a brillar y nos hemos encontrado unos potenciales increíbles y que vienen de varios sectores de Cali”, concluyó Carvajal.

Andrew Silva, uno de los panelista de esta charla liderada por el grupo Carvajal en la celebración de sus 119 años, manifestó que la entidad ha tenido una apuesta social desde siempre pero ahora esta hablando directamente con el territorio.

“Dejo de tercerizar la conversación e ir mucho más allá. El trabajo con la Fundación Carvajal es muy importante, pero ahora se están sentando con los liderazgos en los territorios, y eso es muy valioso”, precisó.

Jimena Cangrejo, quien lidera un proceso turístico en la Comuna 20, explica que una persona como Pedro Carvajal va y visita a Siloé y habla de tu a tu con los jóvenes del sector.

“Ya Pedro y muchos empresarios de Cali te pueden contar cómo es Siloé, eso es importante porque muchas personas entran en nuestro territorio sin miedo”, señaló.

Jeisón Aristizábal, quien acaba de fundar la primera universidad para personas con discapacidad en América Latina, destacó la importancia de que todos los estratos, sin importar el estrato, se vinculen a la construcción social de la ciudad.

Fuente: El País