EN | ES

Cali se escribe con C de Carvajal.

Cali se escribe con C de crecimiento, de creatividad, de cuidado, con C de Carvajal.

 

Nacimos hace 117 años, cuando Cali tenía 369, hoy nos hemos convertido en una multilatina que actualmente se encuentra en 12 países, con más de 17 mil colaboradores; sí, hemos crecido en diferentes regiones, pero Carvajal siempre tendrá sabor caleño, porque a esta ciudad debemos nuestros orígenes.

486 años no se cumplen así de fácil, por eso sentimos orgullo de ser parte de estos cuatro siglos de historia, y este orgullo lo transformamos en acciones por nuestra ciudad. Desde nuestras raíces hemos tenido impregnado en el ADN el cuidado s y cuidado del ambiente, o si lo ponemos en palabras usadas hoy en día, siempre hemos pensado de forma sostenible, muestra de ello, son las palabras de Manuel Carvajal, uno de nuestros fundadores, quien pensaba lo siguiente “No puede haber una empresa sana en un medio social enfermo, porque tarde o temprano los males de la sociedad repercuten en su desempeño.”

En definitiva, la sostenibilidad para nosotros es algo que vivimos y respiramos día a día acorde con nuestro modelo de sostenibilidad ASG (Ambiental, Social y Gobierno), y algo que claramente queremos aportar a nuestra ciudad mediante diferentes iniciativas:

Sabores urbanos
Impulsando el sabor de nuestra gente: “Sabores urbanos” Iniciativa creada por nuestra marca Wau! de Carvajal Empaques en Colombia, para apoyar a los microempresarios gastronómicos de Cali a través de talleres, acompañamiento gerencial, técnica y acceso a capital semilla para su reactivación económica.

Semillero de Innovación: Formación en desarrollo de programación y software:
Con este proyecto damos oportunidad a jóvenes del territorio de Aguablanca, para formarse cómo técnicos en desarrollado de programación y software. Este proyecto impacta positivamente tanto a los estudiantes como a la compañía, ya que ellos se formarán y nosotros podremos contar con nuevas contrataciones de talento joven formado en línea con las necesidades del mercado.

Semillero de Innovación: Formación en desarrollo de programación y software

 

Alianza REP
“Desde nuestra empresa Carvajal Empaques junto a Tetra Pak, y Postobón decidimos poner en marcha la iniciativa “Cali recicla con tu reciclador”, una alianza para promover la economía circular, fortalecer las organizaciones de recicladores, hacer viable sus negocios de reciclaje y dignificar su trabajo, a la par que se va logrando el objetivo de impulsar la recolección de materiales en hogares, restaurantes e instituciones.

Compromiso Valle
Una plataforma social a la cual nos vinculamos, donde personas naturales, empresas de todos los tamaños y fundaciones, realizamos un proceso de escucha activa y construcción colectiva, para sumar a la transformación social del Valle del Cauca, a la generación de calidad de vida y a la construcción de mejores oportunidades para todos.

Sin duda, esta ciudad nos ha llevado a movilizarnos por el bienestar, social y económico, por lo que nos ha retado a plantearnos un propósito, “Impulsar el desarrollo social y económico, haciendo las cosas bien” y solo podemos hacer las cosas bien si trabajamos juntos.

Gracias, infinitas a esta ciudad, a su gente. Porque definitivamente no podríamos escribir Carvajal sin la C de Cali. Felices 486 años.