Cali se escribe con C de Carvajal y nos sentimos orgullosos de celebrar sus 487 años

En las calles de Cali bañadas por el sol resplandeciente, donde el tiempo parece detenerse al compás de la salsa, la gastronomía, el arte, el deporte y el sonido de sus ríos, está Carvajal, patrimonio empresarial de esta tierra y que ha sido fiel testigo del paso de los años y del crecimiento de los caleños, acompañándolos a través de sus diferentes empresas en cada etapa de sus vidas.

Carvajal Educación, a través de marcas como Norma, Kiut y Jean Book ha acompañado a generaciones de estudiantes y maestros en su camino de aprendizaje. Sus libros y cuadernos guardan los recuerdos de sueños y conocimientos compartidos. Nuestro papel, Propal, ha sido el lienzo en el que se han plasmado las historias de esta tierra mágica. Con tecnología y servicios, Carvajal ha sido el aliado que ha acompañado a la ciudad en su evolución, desde la gestión de información hasta asesorías tecnológicas, ha sido el confidente en el progreso de la comunidad.

Y en cada rincón de Cali, Carvajal Empaques ha sido el guardián de las creaciones locales, protegiendo con esmero el ingenio y la creatividad de los caleños. Cada producto empaquetado con cuidado lleva consigo el espíritu emprendedor de esta tierra llena de talento.

Años atrás, a través de sus editoriales en el periódico El Día, Manuel Carvajal impulsó a los empresarios de Cali a independizarse del departamento del Cauca, destacando su potencial industrial, crecimiento económico y aporte sociocultural. En 1910, Cali se convirtió en la capital del nuevo departamento del Valle del Cauca, con el apoyo clave del periódico El Día en este proceso de independización. Hoy, miramos con orgullo hacia aquel pasado de lucha y visión, agradeciendo el legado de nuestro periódico en nuestra historia y autonomía.

En el cumpleaños de Cali, el corazón se nos llena de orgullo al recordar que Carvajal más que una compañía, ha sido parte de la vida misma de esta ciudad. Las marcas de Carvajal han dejado una huella memorable, y el amor y la gratitud hacia ellas perduran en el corazón de los caleños y caleñas. Con cada aniversario que pasa, la unión entre Cali y Carvajal se fortalece, tejiendo una historia que impulsa día a día el desarrollo económico y social, como una afirmación que da vida a nuestro propósito como organización, buscando siempre hacer las cosas bien. ¡Feliz cumpleaños Cali!