EN | ES

Bic la nueva sigla que nos acerca a la sostenibilidad

En la actualidad alinearse con las prácticas propicias para tener un mundo más equilibrado en términos ambientales, sociales y de gobernanza es una prioridad, y en este sentido, las empresas nos vinculamos a la urgencia de hacer las cosas bien por el planeta, por eso hoy queremos comentarte un poco acerca de lo que son las Sociedades Bic.

Las Sociedades Comerciales de Beneficio e Interés Colectivo, o Sociedades BIC, son aquellas empresas que voluntariamente se proponen combinar las ventajas de su actividad comercial y económica con acciones concretas para buscar el bienestar de sus trabajadores, aportar a la equidad social del país y Contribuir a la protección del medio ambiente, como Carvajal Tecnología y Servicios y Carvajal Espacios, estas Sociedades de acuerdo con el Ministerio de Comercio e Industria se tienen como foco, tres propósitos fundamentales.

  • Incorporan un propósito social y ambiental, que va más allá de la maximización del interés económico de sus accionistas.
  • Velan por el cumplimiento del propósito descrito para que los directores y gestores de la sociedad puedan maximizar el interés social y ambiental.
  • Garantizan transparencia en el reporte de su impacto empresarial en cinco dimensiones: modelo de negocio, gobierno corporativo, prácticas laborales, prácticas ambientales y prácticas con la comunidad.

El avance en este tipo de legislaciones y certificaciones solo son una muestra del progreso en el que nos encaminamos para lograr una sociedad más equilibrada y responsable, una excusa para unirnos a hacer las cosas bien por el planeta.