EN | ES

Alianza Fundación Propal – Alcaldía de Villa Rica contribuye a la economía del municipio

El día 20 de marzo se llevó a cabo el evento de cierre en la versión 2018 del proyecto “Formación y Fortalecimiento de unidades productivas para el municipio de Villa Rica”. Durante este espacio 53 nuevos participantes se dieron cita para recibir las dotaciones de sus negocios en insumos agropecuarios, tiendas, preparación de alimentos, miscelánea, confección, entre otros.

El proyecto está enmarcado bajo el Plan de Desarrollo “Construyendo Futuro Lograremos la Paz” de la Alcaldesa Jenny Nair Goméz. Esta alianza se estableció desde el año 2016. En esta tercera fase se han fortalecido a los habitantes del municipio que desarrollan actividades productivas, en la zona rural y urbana. A la estrategia se vincula un grupo interdisciplinario a fin de atender la población participante, en la que se encuentra: adulto mayor, mujeres cabeza de hogar, víctimas de la violencia, personas con habilidades diferentes, jóvenes y LGBTI.

Durante estos dos años -2016-2018- se han fortalecido con talleres y dotaciones  a 418 negocios que impulsan la economía del municipio de Villa Rica.