Pedro Felipe Carvajal: “Continuaremos con nuestra apuesta decidida por Colombia”

Nuestro presidente Pedro Felipe Carvajal, habló con el país sobre medidas antidumping, los retos de la empresa y el compromiso con Colombia.

Carvajal es sin duda alguna una de las empresas más queridas de la región. No en vano lleva 120 años aportando al progreso y desarrollo del Valle del Cauca.

Pedro Felipe Carvajal, presidente de la Organización Carvajal, habló con El País, sobre las medidas antidumping, de los retos a los que se enfrenta la empresa y el compromiso que tienen no solo con Cali sino con el país.

Después de las denuncias sobre dumping, y el efecto que esto estaba teniendo sobre un sector sensible de la industria nacional, el Ministerio de Comercio decidió imponer aranceles al papel de fotocopia importado desde Brasil. ¿Cómo tomaron la decisión?

Hemos recibido esta decisión como un resultado positivo dado que se reconocieron los argumentos y pruebas suministradas durante el proceso. Nuestro objetivo no ha sido otro que competir en condiciones de transparencia y justicia para todos los interesados y esperamos que así ocurra.

Reafirmamos nuestro compromiso con Colombia, con la industria nacional y en particular con el sector del papel de nuestro país que genera bienestar, desarrollo, inversión y empleo. Reprograf es el papel de los colombianos.

¿Hay otras situaciones similares, que tengan que ver con el comercio internacional y con prácticas de dumping, que le preocupen a Carvajal?

Como todas las empresas industriales de este país, estamos en constante evaluación de las dinámicas del comercio internacional, en particular qué va a pasar con China y sus exportaciones a países de la región.

¿Cómo ve hoy el rumbo de Colombia y qué impacto está teniendo sobre el sector productivo?

Nosotros llevamos más de 120 años trabajando y creyendo en el país y creemos que tenemos que seguir haciéndolo. Confiamos que con el trabajo duro que hacemos todos los días, de la mano de nuestros colaboradores, apoyaremos a Colombia como ha sido nuestro propósito siempre.

La Organización Carvajal siempre ha tenido el objetivo de impactar positivamente las comunidades en donde opera, desde nuestra fundación en 1904, Carvajal ha estado cimentada en el humanismo. Hoy somos una organización innovadora, en constante evolución, que se ha adaptado a todos los desafíos económicos y panoramas políticos a los que se ha enfrentado durante su historia y continuaremos con nuestra apuesta decidida por este país.

Fuente: El País