Misión de Berna visitó la Fundación Carvajal para conocer proyecto de Bonos de Impacto Social en Cali.

Banner Mision de Berna-01

En el marco de la misión de Berna de la Cooperación Económica de Suiza (SECO) que se realizó en la semana del 23 a 28 de octubre en Colombia, los miembros de la misión conocieron de primera mano a los participantes beneficiados y a las entidades aliadas del primer piloto de Bono de Impacto Social (BIS) en Colombia.

Cali fue una de las tres ciudades, junto a Pereira y Bogotá, donde se están realizando el primer piloto de Bonos de Impacto Social (BIS) en el país, gracias a la alianza con la Fundación Carvajal que le apuesta a la formación e intermediación laboral de personas en situación de vulnerabilidad y pobreza en la ciudad.

Durante la visita por Cali, el equipo de cooperantes: Prosperidad Social, Cooperación Económica de Suiza (SECO), BID – FOMIN, Fundación Corona, Fundación Mario Santo Domingo y Fundación Bolívar Davivienda, dio un recorrido por las instalaciones de la Fundación Carvajal, conoció los grupos beneficiarios de los cursos de Venta en estaciones de servicios de Gasolina y Call center, quienes manifestaron su agradecimiento.

Así mismo, se llevó a cabo una reunión con la Alcaldía de Cali y la Secretaría de Desarrollo Económico para abordar los posibles escenarios de implementación de futuros pilotos de Bonos de Impacto Social en la ciudad, así como el potencial apoyo del proyecto Bonos de Impacto Social de Colombia.

DATO CLAVE Sobre los Bonos de Impacto Social

Los Bonos de Impacto Social son un modelo innovador que permiten financiar programas sociales bajo un esquema de pago por éxito. Este tipo de financiación busca incrementar la efectividad de la inversión social, la innovación del sector público, promover la flexibilidad para resolver problemáticas sociales y lograr una mejor asignación de los recursos públicos.