Assenda Red lanza primer sistema biométrico para hacer retiros y consulta de saldo en Colombia

Categorías

720 X 420

Assenda Red de  Carvajal Tecnología y servicios, en alianza con el Banco Agrario, lanzó el plan piloto de Consulta de saldo y pagos con Autenticación Biométrica (huella) conectados a la Registraduría Nacional.

Las primeras beneficiarias serán las madres cabeza de familia de Familias en Acción, quienes ahora podrán retirar subsidios y consultar sus saldos solo con su huella, dejando atrás trámites engorrosos para ellas  y tarjetas de difícil manejo.

Dos millones de personas serán beneficiarias de esta tecnología en 780 municipios del país.

Se trata del nuevo sistema de datáfonos biométricos, para realizar transacciones con autenticación de  huella dactilar, desarrollado e implementado por la empresa Assenda Red de Carvajal Tecnología y servicios, cuyo objetivo es facilitar el cobro de subsidios de los beneficiarios del programa Familias en Acción y  la consulta de saldos de manera rápida y segura. El robo  de dineros utilizando la modalidad de  suplantación de identidad será un asunto del pasado con esta nueva tecnología.

Este sistema está respaldado por la autenticación de la información  de los usuarios con la base de datos de la Registraduría Nacional. Antes de ser implementado fue evaluado y testeado por varios filtros de seguridad impuestos por esta entidad, con el visto bueno de la misma fue lanzado al mercado inicialmente en el autoservicio Unirosal ubicado en la Calle 138 151 C 07 de Bogotá, donde ya está en funcionamiento.

“Actualmente contamos con 450 puntos habilitados en todo el país para implementar esta tecnología, inicialmente tendremos  un punto en Bogotá, cinco estarán habilitados para  enero en otros departamentos, especialmente en la costa donde se encuentran la mayoría de beneficiarios de Familias en Acción, esperamos instalarlos progresivamente en su totalidad en el transcurso del 2017, impactando positivamente a 2.000.000 de personas en 780 municipios del país”  afirmó Claudia Reina, presidenta de Assenda Red.

Reina, también señaló que esta tecnología ampliará las posibilidades de mecanismos de retiro y consulta para los usuarios que ahora contarán con el sistema biométrico, las tarjetas débito y la app móvil del Banco Agrario, siendo el sistema de autenticación con huella dactilar el más seguro, evitando así robos por suplantación de identidad, las reclamaciones por cobros de personas no autorizadas hacienden a 200 mensuales según la funcionaria.