Fundación Propal dio inicio al programa Jóvenes a lo bien 2017

intrajovenes_julio

Desde 2010 se estableció la alianza entre la Fundación Propal, la Policía Nacional, el Sena y la Alcaldía de Puerto Tejada para desarrollar el programa jóvenes a lo bien que busca resocializar jóvenes en situación de pandillismo y población en riesgo social.

En la versión 2016, se logró formar para el trabajo a 120 jóvenes a través del programa SER con cursos en gastronomía, mobiliario en guadua, residuos sólidos y redes eléctricas domiciliarias. El componente psicosocial realizó apoyo terapéutico a jóvenes y sus familias. En el componente de generación de ingresos se lograron constituir 9 unidades productivas, las cuales fueron dotadas.

El miércoles pasado se realizó el evento de cierre del año 2016 y se dio inicio a las actividades de la versión 2017. Asistieron los representantes de cada organización y los jóvenes beneficiarios del programa para recibir implementos y continuar con los procesos de comercialización de sus productos.

Para esta versión se espera convocar nuevos jóvenes y continuar con el fortalecimiento a las unidades productivas constituidas logrando que generen ingresos para ellos y sus familias.