Fundación Carvajal

La Fundación Carvajal

Es una organización sin ánimo de lucro con el propósito de promover el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades más necesitadas de Cali y la zona rural del Valle del Cauca, Colombia.

La Fundación concentra sus actividades en zonas estratégicas del Valle del Cauca, siendo Cali y Buenaventura los territorios prioritarios, proyectándose más allá de la región a través de procesos de transferencia de conocimiento. Su labor se desarrolla con la aplicación del Modelo de Intervención Social Integral, plataforma metodológica que orienta su accionar, para acompañar y/o intervenir cualquier realidad social, permitiendo su ajuste y adaptación a las características particulares de las comunidades y/o grupos sociales de interés.  Su foco esta en identificar necesidades específicas de poblaciones vulnerables para, de manera conjunta, construir ideas, desarrollar estrategias, y acompañar y empoderar a la comunidad en su propio desarrollo.

¿Cómo surgió?

La Familia Carvajal donó un porcentaje de sus acciones, constituyéndose la Fundación Carvajal en la mayor accionista de la Organización Carvajal.

Aportes

En el desarrollo de la labor social, la Fundación Carvajal aporta los dividendos recibidos y gestiona recursos con cooperantes y aliados nacionales e internacionales, para implementar proyectos y programas dirigidos a comunidades vulnerables.

Proyectos y Programas

Actualmente la Fundación Carvajal trabaja en 3 programas, cada uno con productos y proyectos específicos:

  • Desarrollo Empresarial
  • Educación y Cultura
  • Desarrollo social y comunitario

Lo que nos inspira

“No puede haber una empresa sana en un medio social enfermo, porque tarde o temprano los males del medio repercuten en su desempeño. Por eso, el  empresario responsable debe necesariamente comprometerse en la solución de  los problemas sociales”

Manuel Carvajal Sinisterra, 1960.

Para más información visite la página www.fundacioncarvajal.org.co