Seleccionar lenguaje:

Fundación Carvajal y el Sena unirán esfuerzos

Banner-01

Foto Principal Centro servicios Ladera

En el 2018, la Fundación Carvajal unirá esfuerzos con el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, para continuar la intervención en la parte alta de la Comuna 18 de Cali. Esta alianza tiene como objetivo seguir trabajando en las necesidades de la comunidad.

Para ello, se le entregará a la Alcaldía de Cali y al Sena el Centro de Servicios Básicos Comunitarios de ese sector, garantizando la sostenibilidad y el fortalecimiento del desarrollo territorial, como una oportunidad para la comunidad, informó la presidenta de la fundación, María del Rosario Carvajal.

Por su parte, César Alveiro Trujillo, director Regional del Sena dijo que “la entidad busca ofrecer a 1.300 personas del sector cursos técnicos en recreación comunitaria y en cocina, para iniciar en el 2018”.

Recalcó que “además, estamos caracterizando la población con el fin de poder identificar sus necesidades de capacitación, y de esta manera ser pertinentes a los requerimientos de la comunidad”.

Dentro de las proyecciones del Sena está “impartir formación complementaria en diferentes áreas de conocimiento como son ventas, comercialización, gastronomía, turismo, primera infancia, recreación y deportes”, añadió el funcionario.

Cabe recordar, que en los últimos años, la Fundación ha consolidado su labor de acompañar el desarrollo y el fortalecimiento de las comunidades más vulnerables de la región. En el transcurso del 2017 impactó a 14.520 personas y 7.829 familias, especialmente en Cali, Buenaventura y el norte del Cauca.

Gracias a esa labor social, la Fundación Carvajal es la quinta organización más admirada de la sociedad civil en Colombia, según el ranking de Cifras y Conceptos 2017.

Su trabajo está enfocado a las líneas de intervención en áreas de: Generación de Ingresos, Educación y Cultura, y Desarrollo Social y Comunitario.

 

Por mejor educación

Banner-01

En desarrollo de sus programas de apoyo a la educación, la entidad, dijo su Presidenta, en 2017 mejoró el Índice Sintético de Calidad Educativa (herramienta del Ministerio de Educación Nacional para medir la calidad de la educación) de los 228 colegios atendidos en la ciudad de Cali (4,1 en 2016 y 4,9 en 2017) y Buenaventura (4,0 en 2016 y 4,7 en 2017).

Asimismo, en conjunto con la Gobernación del Valle del Cauca en temas de educación inclusiva para niños con talentos excepcionales y discapacidad este año se trabajó con 2500 menores, 2136 maestros y 1860 familias en 34 municipios.

Del mismo modo, con los programas “Aula Global” y “Brújula” y el apoyo de la Universidad de Harvard, la Fundación está mejorando la estrategia de “Aula Global” en habilidades y competencias de lectura, escritura y matemáticas para 1.800 estudiantes de segundo a quinto de primaria, en 19 sedes de instituciones educativas oficiales de Cali, informó la señora Carvajal.

Ver más en la página oficial de la Fundación Carvaja, clic aquí.