Seleccionar lenguaje:

Fundación Carvajal se reunió con la Embajada de Canadá y Cuso International para continuar con la generación de empleo incluyente en Cali

Reunion con Embajada Canada-01

Con el interés de conocer el contexto local de la ciudad de Cali, los avances en proyectos de generación de empleo y los actores que lo hacen posible, delegados de la Embajada de Canadá y CUSO Internacional visitaron Cali.

Durante el recorrido de la Embajada de Canadá y Cuso International por Cali,  se reunieron con la Fundación Carvajal, una de las entidades claves que trabaja de forma articulada con otras organizaciones del sector público y privado como: Alcaldía de Cali,  Cámara de Comercio entre otras, para ofrecer a la ciudad talento humano, programas de empleabilidad pertinente e inclusiva y formación para el desarrollo de habilidades gerenciales para microempresarios, todo esto con el objetivo de generar mayor oferta y demanda de empleos en la comunidad que aún no cuenta con fuentes de ingreso estables.

Actualmente, Cuso International con el apoyo del Gobierno de Canadá tiene incidencia en Cali y Buenaventura en el Suroccidente de Colombia por medio del proyecto SCOPE: Empleos para construir futuro, una iniciativa dirigida a lograr la empleabilidad de víctimas, mujeres y jóvenes de comunidades vulnerables.

El proyecto SCOPE beneficiará a más de 1.200 personas, 2016-2019- a través de programas de empleabilidad y fortalecimiento empresarial, gracias a la alianza con la Fundación Carvajal, organización que le apuesta a la formación e intermediación laboral de los participantes beneficiados.

Entre los temas claves que se habló durante la visita, fue revisar la incidencia que tiene el proyecto SCOPE en las comunidades de vulnerabilidad en el oriente de la ciudad de Cali, abordar los posibles escenarios de implementación, unificar alianzas con el sector público y privado para lograr generar un modelo productivo que incida en políticas públicas.

Para Frank Ollie, Gerente de programas para Latinoamérica y el caribe de Cuso Internacional, es muy meritorio que el alcalde Maurice Armitage y la Fundación Carvajal le hayan abierto las puertas para contribuir a la recuperación social de Cali, ya que la idea es trabajar juntos para enfrentar el desempleo de la ciudad, por ser una alianza que busca impactar cerca de 2.500 personas.

Nicolás Salcedo, representante de la Embajada de Canadá, asegura que la reunión es muy valiosa porque se ha enfatizado en la importancia de la alianza. “Este proyecto busca terminar con las barreras de exclusión y falta de dinero, ofreciendo formación y acompañamiento a las mujeres, jóvenes y víctimas de la violencia, quienes, por un motivo de contexto, cultural u otro no han podido tener oportunidades laborales y de capacitación. Así queremos conectar las vacantes del sector privado para que esta población pueda acceder a trabajos dignos y a la generación de ingresos”.

Según María del Rosario Carvajal, presidenta ejecutiva de la Fundación Carvajal “las empresas de la región deben apostarle a la contribución de generación de oportunidades de ingreso y mejoramiento de calidad de vida para las comunidades en condiciones de vulnerabilidad, permitiéndoles ganar autonomía y capacidad de gestión en su desarrollo”.

El reto que tiene esta alianza para el 2018 es integrar a más actores institucionales en un mismo modelo de empleabilidad que sea sostenible para la ciudad e incidan en la política pública nacional.