Seleccionar lenguaje:

Fundación Carvajal: Conversatorio “Cultura y Competitividad Económica”

Cali Epicentro

Conversatorio “Cultura y Competitividad Económica” en la Fundación Carvajal sede El Poblado, donde se contó con la presencia (de izquierda a derecha) Vicky Londoño, Xiomara Suescún, coordinadora de Cadena de la industria creativa; Gina Moreno, Centro de Emprendimiento Cultural comuna 13; Diana Ledesma, coordinadora del área de fortalecimiento y festivales Secretaría de Cultura e Isabel Cristina Restrepo, directora de Proartes.

El Distrito de Aguablanca fue escenario del conversatorio “Cultura y Competitividad Económica” evento paralelo de la tercera edición de ‘Cali Epicentro Desarrollo y Paz:’, que congregó durante el 09 y 10 de octubre, más de 50 expertos locales, nacionales e internacionales, para presentar las buenas prácticas y casos de éxito en gestión de ciudades a nivel mundial.

Para el 2018, Cali Epicentro fue pensado como un espacio para los ciudadanos “una oportunidad para construir de forma colectiva el futuro que queremos con ciudades sostenibles, competitivas y con bienestar para sus habitantes”, mencionó María Isabel Ulloa, directora ejecutiva de la FDI Pacífico.

La Fundación Carvajal lideró el conversatorio “Cultura y Competitividad Económica”; el objetivo fue dialogar y reflexionar con los líderes sociales y agentes culturales sobre los emprendimientos culturales locales, como una forma de crear competitividad y crecimiento económico en los territorios de la ciudad.

En el Distrito de Aguablanca, la cultura y el capital humano juegan un papel determinante para los procesos de formación con las comunidades. Para María del Rosario Carvajal, presidenta de la Fundación Carvajal “El emprendimiento cultural contribuye al desarrollo socio-económico del país, generando más empleos e ingresos para la población. Desde la Fundación le estamos apostando a un mayor acceso al uso de las TIC’s a través de las Centrales Didácticas”

Cultura y Competitividad Económica, hace parte de los cuatro ejes estratégicos de Cali Epicentro, como: Calidad de vida, conexión territorial y ciudad.