Relacionamiento con grupos de interés

Descripciones de las relaciones con grupos de interés externos

Clientes y Usuarios

La satisfacción de las necesidades de nuestros clientes y usuarios es fundamental para la Organización. Por tanto, nuestro objetivo es lograr que clientes y usuarios se encuentren plenamente satisfechos y cautivados por nuestros productos, soluciones y servicios, los cuales deben ser elaborados bajo alto estándares de calidad y ofrecidos a precios competitivos en el mercado, cumpliendo con los condiciones y compromisos pactados en la negociación.

Accionistas e Inversionistas

Nuestra responsabilidad es proporcionar una rentabilidad atractiva a los accionistas e inversionistas por encima del costo de capital, con el fin de que la Organización se fortalezca, crezca y sea sostenible. Carvajal suministrará información veraz, transparente, oportuna y completa sobre sus resultados financieros.

Proveedores y Acreedores

Los proveedores y acreedores son nuestros socios en la satisfacción de las necesidades de los clientes. Nuestras decisiones de compra han de basarse en criterios de confiabilidad, eficiencia, calidad, servicio y costo, buscando relaciones equitativas de mutuo beneficio a largo plazo.

La Organización Carvajal le dará la posibilidad a los proveedores locales de las comunidades donde operamos de participar en nuestros proyectos y también velará por el cumplimiento de las condiciones pactadas en las negociaciones ejecutadas.

Competencia

La Organización cree en la conveniencia social de una competencia sana y ética, conforme con nuestras políticas y la ley. En consecuencia, obrará con lealtad, transparencia y buena fe en sus relaciones comerciales.

Estado

La Organización respeta las instituciones y autoridades reconocidas en los países donde tiene actividades y aplicará correctamente sus leyes y normas.

Autoridades

Es deber de la Organización prestar oportuna cooperación a las autoridades, específicamente cumplir la obligación legal de suministrar la información disponible para facilitar las indagaciones e investigaciones que estas adelanten.

Sociedad

Uno de los compromisos que tiene la Organización con la sociedad es contribuir en todo lo posible a su desarrollo económico y social. La Organización Carvajal, al progresar en forma previsiva y ordenada, continuará contribuyendo al desarrollo del medio social y al de las comunidades a las que sirve, y buscará medios adecuados para participar activamente en los asuntos gremiales, sectoriales y regionales.

Medio ambiente

La Organización propiciará, a través de su gestión y de sus procesos industriales, la protección del medio ambiente, procurando implementar mejores prácticas ambientales, alineadas con los estándares internacionales que buscan hacer un uso eficiente de la energía y del agua, y llevando a cabo un adecuado sistema de control de emisiones y de gestión de los residuos.