Carvajal Pulpa y Papel convierte anualmente cerca de 1.100.000 toneladas de bagazo de caña en papel

 

El bagazo de la caña, el residuo que queda después de la producción de azúcar y otros derivados, es aprovechado por la empresa Carvajal Pulpa y Papel para fabricar un material único en Latinoamérica.

Se trata de un papel elaborado 100% con residuos agroindustriales (fibra de caña de azúcar). Colombia es uno de los únicos cuatro países que produce este tipo de papel sostenible y amigable con el medioambiente, a partir de bagazo. Y una de sus líneas es la Earth Pact, que es 100% libre de químicos blanqueadores.

Así las cosas, la compañía Carvajal Pulpa y Papel convierte cerca de 1.100.000 toneladas de bagazo en papel. También destacó que a octubre de 2018, disminuyó en un 6,1% el consumo de agua con respecto al mismo período de 2017.

La compañía señaló que a nivel global se fabrican anualmente unos 408 millones de toneladas de pulpa, papel y cartón para impresión, escritura y empaques, y el 90% proviene de fuentes maderables. Solo un 2% de la producción mundial se basa en fibras alternativas, y de este, apenas un 0,6% corresponde al fabricado con fibra de caña de azúcar.

 

Fuente: DataiFX.COM