Seleccionar lenguaje:

Alcaldía de Guachené y Fundación Propal le apostaron a las Famiempresas

Alcaldía de Guachené y Fundación Propal le apuestan al progreso de nuestra gente a través de Famiempresas

La Alcaldía de Guachené suscribió un convenio de cooperación con la Fundación Propal para fortalecer a Famiempresas del municipio de Guachené – Cauca. El proyecto mejora las condiciones de vida de los habitantes buscando generar empleo e incrementa los niveles de ingresos de las familias beneficiadas. La población impactada son mujeres, personas con capacidades diferentes, jóvenes, adultos mayores y víctimas de la violencia.

 

La población meta beneficiada eran 100 familias emprendedoras, pero el excelente manejo de los recursos y algunas alianzas estratégicas permitió dotar a 134 familias, impactando a un promedio de 600 personas a las que se les ha fortalecido el negocio. Las actividades económicas dotadas son: agropecuarias, venta de granos y abarrotes (tiendas) y similares, pastelería, servicios de papelería, heladería, venta de arepas y frituras, restaurante y confecciones, entre otras.

 

El proyecto cuenta con tres componentes fundamentales; Socioemocional, Empresarial y Dotación de bienes, productos y/o artículos. La estrategia de vinculación socioemocional permite al emprendedor y a su familia unir esfuerzos alrededor de un negocio, que en la mayoría de los casos es la única fuente de ingresos. Además, logra fortalecer el vínculo y la comunicación asertiva en la familia y brindar orientación para la sostenibilidad de los negocios.

 

El componente empresarial empodera a los participantes con habilidades en comercialización, organización, administración y orientación microempresarial realizado el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA.  El componente de Dotación, compra y entrega de bienes, productos y/o artículos de acuerdo con la necesidad de los emprendimientos y con la participación activa de los beneficiados.

 

Esta alianza apunta a mejorar los ingresos de las familias y aportar al desarrollo del municipio de Guachené a través del apoyo de negocios que serán sostenibles en el tiempo.