La visión para llamar la atención sobre la importancia del cuidado del planeta, expresada por 12 jóvenes artistas colombianos, es el tema central del Calendario Propal 2012 “Art Eco” y motivo para celebrar los primeros 50 años de Carvajal Pulpa y Papel.

“Para Carvajal Pulpa y Papel S.A. –nueva razón social de Propal S.A.–, el cuidado del medio ambiente es y ha sido una de sus principales prioridades. De hecho, se ha definido la sostenibilidad como uno de sus ejes estratégicos. Queremos, a través de este calendario esperado cada año, que se reflexione sobre la importancia de cuidar los recursos naturales”, dijo Eugenio Castro Carvajal, presidente de la Compañía.

Obras de Sair García, Carolina Convers, William Bahos, Luis Francisco Pérez, Edwin Monsalve, Álex Rodríguez, Verónica Uribe, Ramiro Ramírez, Ismael Rivera, Leonardo Cortés, Widy Ortiz y John Fredy Alzate fueron seleccionadas por el profesor Eduardo Serrano. Durante 51 años, Carvajal Pulpa y Papel ha presentado importantes obras de arte de diferentes tipos y tendencias en su Calendario Propal, considerado una institución no solo para los artistas colombianos sino también para el público en general, que espera año tras año la publicación.

El Calendario lleva en su carátula un proverbio indígena que resume la importancia del tema de la sostenibilidad: “La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos”.

CARACTERÍSTICAS DEL CALENDARIO

“El Calendario Propal 2012 ‘Art – Eco’ se halla circunscrito a artistas de las nuevas generaciones, quienes, no obstante responder a los retos y designios de la contemporaneidad artística, han permanecido dentro de la tradición pictórica convencidos de  la validez del viejo aforismo de que  “una imagen vale más que mil palabras” explicó el maestro Serrano.

“Los  artistas invitados al Calendario Popal 2012 presentan obras que se alejan claramente del arte de otras épocas, bien por su temática de evidente vigencia y pertinencia o por los materiales empleados y las novedosas vías de su realización o por los conceptos creativos o expresivos que incorporan” agregó el maestro.

La carátula está impresa sobre el nuevo papel Earth Pact de 225 grs., recientemente lanzado por Carvajal Pulpa y Papel, único fabricado ciento por ciento con caña de azúcar y 0% de agentes blanqueadores. Las demás páginas del Calendario fueron impresas sobre papel Propalcote Mate de 200 grs. El formato para la edición 2012 es 70 x 100 cmts. La creatividad y diseño estuvo a cargo de Manchola & Asociados y la impresión fue realizada por Carvajal Soluciones de Comunicación S.A. La  presentación del Calendario será el día 24 de noviembre a las 7:00 p.m. en el Museo La Tertulia de Cali.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.